21 jul. 2016

SEREMI del Trabajo se reúne con Alcalde y Concejo Municipal de Freirina

Jueves 21 de Julio de 2016.- La comisión de fomento productivo que integran los concejales de Freirina junto con el alcalde, Cesar Orellana, se reunieron con la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani, para abordar diferentes temas referentes al empleo en la comuna.

Al respecto la autoridad laboral, comentó que “hemos realizado una exitosa reunión con algunos concejales de la comuna de Freirina y el alcalde, lo que nos permitió analizar algunas situaciones específicas que se están provocando en la comuna y al mismo tiempo adelantar algunos objetivos comunes que nos permitan abordar el tema del empleo y el desarrollo de las futuras obras que de esta forma se pueda generar trabajo en la comuna de Freirina”.

En este sentido el concejal y presidente de la comisión de fomento productivo de Freirina, Francisco Carvajal, explicó que “nos hemos reunidos con la Seremi del Trabajo para acercarnos y obtener información e intercambiar datos y hacerle presente algunas situaciones particulares donde se aclararon algunos puntos y que trabajaremos sobre ellos. Por lo tanto ha sido muy provechosa esta instancia donde generamos unos compromisos para seguir fortaleciéndonos que esperamos se traduzca en mejores condiciones para las personas que forman la fuerza laboral en nuestra zona”.

Por su parte el alcalde, Cesar Orellana, destacó los aportes que ha realizado el gobierno para la generación de obras públicas y que a su vez han generado empleo en la comuna. “Nos alegra decir la cantidad de gente que está contratando las empresas que están realizando obras en la zona, como es el Cesfam y los trabajos de la construcción del Polideportivo, también nos tiene muy satisfecho lo que está haciendo la empresa Kalam que está trabajando en la restauración de la iglesia y además el edificio Los Portales. La verdad es que es significativa la cantidad de gente que han estado contratando y eso nos alegra bastante, ya que fue un compromiso que asumió nuestro intendente regional de aprobar estos proyectos, que más allá de las obras nos permiten palear la situación del empleo que se vive en la provincia”, expresó el alcalde Orellana.

Además el edil destacó la instancia de conversación con la Seremi del Trabajo y manifestó que “la verdad es que siempre es muy necesario tener un encuentro con la autoridad regional para abordar lo que se está haciendo hasta el momento acá en la comuna en materia de empleo. Hemos conocido algunos datos que se han estado trabajando desde el municipio y nos alegra decir que la inyección de recursos por parte del gobierno está entregando los primeros frutos en la generación de puestos de trabajo y empleos con gente de acá de la comuna”.




0 comentarios:

Publicar un comentario