12 jul 2016

Seremi de Salud de Atacama realiza capacitación a profesionales de la red pública en atención integral para adultos mayores

Martes 12 de Julio de 2016.- Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, el 12,9% de la población nacional al 2010 superaba los 60 años de edad. Vivimos más, sin embargo, la calidad con la que lo hacemos es la preocupación de las Autoridades. Es así como la Seremi de Salud de Atacama desarrolló un taller para capacitar a profesionales de la red pública de la región, con el propósito de entregar herramientas para una atención integral para los Adultos Mayores de la zona.

En la oportunidad el Doctor Patricio Herrera Villagra y la Enfermera Ana María San Martín Venegas del Programa del Adulto Mayor del Ministerio de Salud, lideraron el taller que reunió a más de 40 profesionales de todas las comunas de Atacama, entre ellos médicos, kinesiólogos, enfermeras que trabajan directamente con la población mayor.

Ninfa Muñoz Cortés, Seremi (s) de Salud de Atacama destacó que “es de gran relevancia para la Salud Pública y por supuesto para los Adultos Mayores realizar una atención integral y en este contexto es necesario que ellos se practiquen, por ejemplo, el Examen Médico Preventivo del Adulto Mayor y el Examen Funcional del Adulto Mayor, para de este modo saber si es necesario incorporarlos a un programa donde ellos puedan mejorar sus condiciones generales”.

Dentro de los temas abordados en la jornada de capacitación, estuvieron algunos síndromes geriátricos como la hipoacusia, visión borrosa, sexualidad sana y acumulación de medicamentos en lugares de habitación de los Adultos Mayores.

Al finalizar la jornada, los asistentes participaron en mesas discusión en donde además adquirieron compromisos para concretar en sus respectivos lugares de trabajo. El objetivo es que los Adultos Mayores puedan ser atendidos de manera integral para mejorar sus condiciones de vida.



0 Comments:

Publicar un comentario