22 jul 2016

SEBV detiene a mujer que conducía camioneta robada y que mantenía patente adulterada

Viernes 22 de Julio de 2016.- Según antecedentes proporcionados por el jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, Teniente Rodrigo Salazar, gracias a los servicios operativos e investigativos que permanentemente esta Unidad especializada lleva a cabo, en la ciudad de Copiapó se logró la recuperación de una camioneta marca Nissan, modelo Navara, la cual mantenía un encargo vigente por el delito de Robo desde febrero de 2015.                                

Los hechos se llevaron a cabo en circunstancias que personal especializado recibió una información de un testigo que observó una camioneta la cual reconocía por ciertas características específicas como el vehículo que el año pasado le habían robado a un familiar, motivo por el cual se efectuaron diligencias investigativas tendientes a dar con el paradero de la citada camioneta, teniendo resultados positivos ya que se  logró ubicar el vehículo, procediendo a su fiscalización, pudiendo corroborar que portaba placas patentes que no le correspondían, las que estaban asociadas a una camioneta con las mismas características de marca, color y modelo.
                                                                                           
Al efectuar las pericias correspondientes, se determinó que mantenía un encargo vigente por el delito de robo desde el mes de febrero del año 2015. De este procedimiento, resultó detenida una mujer adulta, quien conducía la camioneta al momento de la detención, la que registraba antecedentes penales, siendo detenida por el delito de receptación de vehículos motorizado y uso malicioso placa patente.   

De este procedimiento tomó conocimiento la Fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso que la imputada fuese puesta en libertad en espera de citación.                                                                                                                          
La camioneta una vez periciada por parte de Carabineros de la SEBV, fue entregada a su propietario, quien recuperó el bien que le habían robado hace más de un año en buen estado.




0 Comments:

Publicar un comentario