6 jul 2016

PDI detiene a sujeto con gran prontuario policial en Copiapó

Miércoles 06 de Julio de 2016.- Oficiales policiales de la PDI Copiapó, concurrieron al domicilio de un sujeto de 22 años para verificar el cumplimiento de una medida cautelar de privación de libertad total, emanada por el Juzgado de Garantía de esta comuna, pudiendo establecer que el imputado no se encontraba en el inmueble, cometiendo así el delito flagrante de desacato.

El sujeto registra antecedentes policiales por los delitos de Homicidio Frustrado, Robo por Sorpresa, Lesiones Graves, Daños, Amenazas, Lesiones Leves, Porte Ilegal de Arma de Fuego y Porte de Arma Cortante o Punzante.

Los detectives comenzaron a realizar rondas en las cercanías del domicilio para dar con la ubicación del sujeto, lo que arrojó resultados positivos encontrándolo en la vía pública. El joven al notar la presencia policial se dio a la fuga en dirección a su domicilio, siendo alcanzado por los oficiales.

El sujeto se resistió a la detención, siendo ayudado por su hermano, amigos y vecinos que dificultaban la labor policial con la finalidad de liberarlo, por este hecho dos funcionarios policiales resultaron lesionados. Sin embargo, con la rápida y oportuna ayuda de los detectives que llegaron al lugar para ayudar, se logró la detención de tres sujetos por Infracción a la Ley Orgánica Institucional.

Dos de los detenidos quedaron a la espera del llamado por parte del Ministerio Público, mientras que los hermanos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía Local de Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario