31 jul. 2016

PDI detiene a dos sujetos por microtráfico en Diego de Almagro

Domingo 31 de Julio de 2016.- En el marco del Plan Antidrogas Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detectives de esta brigada especializada lograron la detención de dos hombres de nacionalidad chilena por infracción flagrante a la Ley de Drogas, específicamente por los delitos de Microtráfico y Cultivo.

Lo anterior a raíz de una orden de investigar de la Fiscalía Local de Diego de Almagro, donde se abocaron a identificar diversos puntos de venta de drogas en esa comuna, logrando obtener importantes antecedentes de un inmueble que se dedicaba a este ilícito siendo gestionada por el fiscal de la causa, una orden de entrada y registro para los oficiales.

Al interior del domicilio se encontraron 39,71 gramos de Cannabis procesada, 0,45 gramos de Cocaína base y tres plantas del género Cannabis equivalentes a más de 1500 dosis de droga, por lo que se detuvo a los dos sujetos que se encontraban en el inmueble por Infracción a la Ley de Drogas flagrante.

Los detenidos registran antecedentes policiales por Tráfico en Pequeñas Cantidades, Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro por instrucción del Fiscal Adjunto Julio Artigas para la audiencia de control de detención.



0 comentarios:

Publicar un comentario