16 jul 2016

PDI detiene a dos sujetos por robo con intimidación

Sábado 16 de Julio de 2016.- A raíz del delito de Robo con Intimidación ocurrido la semana pasada en una botillería en Copiapó donde 5 sujetos ingresaron al local premunidos de armas de fuego y cortantes, intimidaron a la víctima y sustrajeron $1.610.000 en dinero en efectivo y diversas cajetillas de cigarros, los Oficiales Policiales comenzaron una investigación exhaustiva para poder dar con la individualización y ubicación de los autores.

Fue así que en un trabajo en conjunto con la Oficina de Análisis Criminal de la PDI se lograron resultados positivos y en coordinación con el Fiscal del caso se solicitaron las órdenes verbales para llevar a cabo la detención de dos de los 5 involucrados en el ilícito.

Uno de ellos fue detenido en su domicilio en la Población Barrio Nuevo, cercano al sitio del suceso, a quien se le adjudicaría la autoría intelectual del hecho registrando además, antecedentes policiales por los delitos de Infracción a la Ley de Armas reiterados, Robo en Lugar no Habitado, Amenazas en contexto de Violencia Intrafamiliar, Infracción a la Ley Orgánica de la PDI y mantiene además medidas cautelares vigentes de acercamiento a tres víctimas.

El otro sujeto, menor de edad, se detuvo en su domicilio en la población Héroes de Atacama donde se logró además, la incautación del arma utilizada para cometer el ilícito y otras dos armas de fuego además de munición y vestimentas utilizadas en el robo, el mismo sujeto se aprecia en las cámaras del local intimidando a la víctima con una arma cortopunzante. Registra medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima y Robo en Lugar Habitado.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el correspondiente control de detención.



0 Comments:

Publicar un comentario