28 jul. 2016

PDI detiene a cinco implicados en el robo de especies a Liceo en Caldera

Jueves 28 de Julio de 2016.- Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a cinco personas una mujer y cuatro hombres por el delito de Receptación en la comuna de Caldera.

A raíz de un Robo ocurrido en la comuna de Caldera específicamente en el Liceo Manuel Blanco Encalada donde sujetos desconocidos habrían sustraído diversos notebook y un data show, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Copiapó tomaron conocimiento del ilícito en el marco del servicio desarrollado en esa comuna los días miércoles.

Por lo anterior los oficiales se abocaron a realizar diversas diligencias que llevaran al esclarecimiento del delito, obteniendo como antecedente de parte de una ex alumna que un sujeto le habría ofrecido un computador el cual reconoció de forma inmediata como propiedad del establecimiento.

Los detectives con ese antecedente lograron ubicar y empadronar a testigos presenciales, lo que permitió llegar al domicilio de un sujeto, efectuando una entrada y registro voluntario donde se encontró uno de los computadores sustraídos, siendo detenido por el delito de Receptación flagrante, asimismo se detuvo a otras 4 personas que tenían en su poder parte de las especies sustraídas, recuperando 5 computadores y un data show, todo avaluado en $1.500.000.

Los detenidos registran antecedentes policiales por los delitos de Infracción a la Ley 20.000, Hurto, Hurto Simple, Robo por Sorpresa, dos de ellos con arraigo vigente de Tráfico en pequeñas cantidades y Microtráfico. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera por instrucción del fiscal Juan Shertzer.



0 comentarios:

Publicar un comentario