28 jul 2016

PDI Copiapó entrega balance de decomisos de drogas

Jueves 28 de Julio de 2016.- La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (JENANCO) de la Policía de Investigaciones de Chile es un órgano directivo, técnico y especializado, comprometido con los principios éticos, el que centra su quehacer en la investigación criminal de los delitos que contempla la ley 20.000, sancionando así el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, además de su orientación ligada al crimen organizado, garantizando las condiciones necesarias para la convivencia pacífica y segura de la sociedad chilena en su conjunto.

Para estos fines cuenta con 26 brigadas antinarcóticos a lo largo del país, quienes dedican sus esfuerzos para ser referentes en la investigación criminal transnacional, una policía más cercana y confiable, incorporando nuevas tecnologías y aportando en seguridad ciudadana.

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó se destaca por sus procesos investigativos logrando con ello desarticular organizaciones dedicadas a ingresar, distribuir y comercializar droga. 

Es así que esta brigada especializada se ha destacado por importantes diligencias, en abril de este año y a raíz de una intensa investigación llevada a cabo por la PDI Copiapó y la Fiscalía de Huasco por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, los detectives desarrollaron durante meses diversas diligencias investigativas con la finalidad de desbaratar una banda delictual que tenía atemorizados a los vecinos de Vallenar.

Por lo anterior los detectives, concurrieron a esa ciudad para llevar a cabo un amplio procedimiento policial que terminó con 9 detenidos en múltiples allanamientos, de los cuales 7 registraban orden de detención vigente.

Esta banda criminal estaba liderada por un clan familiar, quienes mantenían una estructura jerárquica, estableciendo funciones y responsabilidades para cada integrante, cumpliendo turnos, dando cuentas de las ventas y de la bencina gastada, otros dedicados a logística y transporte, mientras que los más cercanos al mando se dedicaban a recaudar los dineros y ocultar las sustancias ilícitas. 

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Copiapó Comisario Guillermo Puente señaló “La misión fundamental de la Brigada Antinarcóticos Copiapó es investigar los delitos por tráfico y microtráfico de drogas, para ello estamos desbaratando organizaciones y bandas dedicadas a este ilícito en la región. Este año la Briant Copiapó lleva 6 organizaciones y 7 bandas desarticuladas” finalizó.



0 Comments:

Publicar un comentario