1 jul. 2016

Paso San Francisco se mantendrá cerrado ante Alerta Preventiva Temprana por vientos

Viernes 01 de Julio de 2016.- Cerrado se mantendrá el Paso San Francisco, tras la declaración de Alerta Preventiva Temprana por la ocurrencia de vientos emitido por Onemi y la Dirección Meteorológica de Chile.

Se señaló que en base a los informes técnicos del área de Pasos Fronterizos de la Gobernación Provincial, y la información entregada tanto por Vialidad, Onemi y la Dirección Meteorológica de Chile, se ha declarado Alerta Preventiva Temprana por la ocurrencia de vientos en el sector cordillerano de la región de intensidad moderada a fuerte en la cordillera de la región de Atacama de hasta 100 Km/Hr.

El Paso San Francisco se encuentra cerrado a raíz de la caída de nieve y viento blanco registrado durante parte del mes de junio, tanto en lado chileno como argentino, que ha impedido su apertura. Pese a lo anterior, la Dirección de Vialidad ha trabajado arduamente el despeje del Camino Internacional ruta 31 CH, lo cual se ha visto interrumpido ante los últimos acontecimientos climáticos.

El cierre del paso San Francisco se mantendrá en la medida de que el monitoreo constante que realiza la Gobernación Provincial de Copiapó, en conjunto con la Oficina Regional de Emergencias (Onemi), Carabineros, Vialidad y Gendarmería Argentina, no ofrezca garantías para la seguridad de las personas y la circulación de vehículos.

Por otra parte, el Paso Pircas Negras, se encuentra cerrado por el receso invernal.



0 comentarios:

Publicar un comentario