13 jul 2016

Pascua Lama se mantiene con daños desconocidos tras 12 avalanchas

Miércoles 13 de Julio de 2016.- Entre los últimos días de mayo y principios de junio del presente año se produjo la nevada más grande de los últimos 10 años en el sector del proyecto Pascua Lama, provocando 12 avalanchas de diversa consideración en el sector.

Ante la situación se registraron diversos daños en las instalaciones y se tuvo que realizar una operación para rescatar a los trabajadores que estaban en el lugar.

Además la compañía aseguró que ante lo ocurrido está aplicando un Plan de Contingencia para proteger el medio ambiente y a las personas.

Una de las primeras acciones adoptadas fue suspender la operación de la planta de tratamiento de aguas de contacto -que fue afectada por el flanco de una avalancha-, suspender la descarga de agua de su sistema de contacto al río y además realizar un cambio de turno a través de helicópteros. Asimismo, como medida adicional de precaución, se intensificaron los monitoreos de la calidad del agua.

"Es muy importante que la población sepa que los resultados de los monitoreos realizados en el último punto de monitoreo en el área del proyecto acreditan que la calidad del agua no ha variado y se mantiene en los rangos naturales e históricos", destacaron de Barrick mediante un comunicado.

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario