1 jul 2016

Niños de Escuela Qupa Yapu visitan a la PDI

Viernes 01 de Julio de 2016.- 30 niños de la escuela Qupa Yapu entre 3 y 5 años fueron recibidos por Detectibot en la visita que realizaron al cuartel policial con el sueño de ser detectives por un día. En la actividad los funcionarios que recibieron a los pequeños les enseñaron cómo se utilizan algunos elementos que son parte de la seguridad diaria de los detectives, como chalecos antibalas, cascos balísticos, escudos, pulseras de seguridad e incluso los equipos de radio frecuencia.

Luego el guía canino Ricardo Echeverría de la Brigada Antinarcóticos, les presentó a los visitantes a la ejemplar canino Sol, una preciosa labradora negra que cumple la función de ser detectora de droga en los distintos procedimientos de esa brigada. Sol jugó con los niños y les mostró cómo ella trabaja a través de un pequeño ejercicio preparado por su guía.

Además los niños se subieron al carro policial, utilizaron el alto parlante e hicieron sonar las balizas simulando ser detectives. El comisario Alfredo Espinoza, Jefe de la Plana Mayor de la PDI señaló “Para nosotros es muy enriquecedor poder recibir a niños de distintos establecimientos educacionales y mostrarles el trabajo que realiza la PDI, inculcarles de pequeños que pueden contar con nosotros ante cualquier problema y también enseñarles algunas medidas preventivas en cuanto a su cuidado personal. Los niños nos alegraron el día y ellos también estaban felices” finalizó el Comisario.

Para finalizar, los oficiales del Laboratorio de Criminalística enseñaron a los niños de manera didáctica las técnicas que utilizan para encontrar huellas en algún ilícito y pudieron utilizar los distintos implementos que usan los peritos.

Esta actividad se enmarca en el Octogésimo Tercer Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile.



0 Comments:

Publicar un comentario