14 jul 2016

Municipalidad de Copiapó continúa con los trabajos de limpieza y mantenimiento de la ciudad

Jueves 14 de Julio de 2016.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan en el entorno de avenidas y calles principales de la ciudad, la municipalidad de Copiapó realizó durante el día de hoy la iniciativa del denominado “Copiapó Limpio”.

La finalidad de esta actividad apunta a embellecer la ciudad, brindando un aspecto más seguro previniendo actos delictuales y accidentes vehiculares. El operativo consistió en pintar muros, señaléticas, pasos peatonales, ejes centrales, soleras, rejas, vallas, troncos de árboles, postes del alumbrado público, paraderos y, además, la reparación de veredas y baches.

El alcalde de la comuna, Maglio Cicardini Neyra, comentó que “hoy estamos trabajando junto al personal de la Dirección de Operaciones (DOPER), en la limpieza, en la ornamentación, en el orden de lo que queremos como ciudad de aquí para delante. Estamos realizando un aseo muy profundo de la ciudad y ornamentándolos tal como lo teníamos antes del aluvión del 25 de marzo de 2015”

“Quisimos comenzar en la Alameda Manuel Antonio Matta, para luego llegar a circunvalación, hasta la calle Chacabuco. La idea es llegar a todas las calles principales de Copiapó y en los próximos días dirigirse a los diferentes sectores donde se necesite este tipo de trabajo”, culminó el alcalde. 

El operativo también incluyó el barrido manual y mecánico de las calles, reparación y mantención de jardines, poda de árboles y regado de jardines, considerando la limpieza y retiro de basura no tradicional.

Además, para dar vida y color a la comuna, se contempló la instalación de jardines secos y pasto sintético en diversos bandejones, además de la limpieza y mantención del Arco del Triunfo, ubicado en la avenida Manuel Antonio Matta.

Dichas labores se realizaron durante todo el día de hoy, para lo cual el alcalde de Copiapó, comprometió el apoyo de las empresas Siglo Verde, Cosemar, Espacio y Jardín y Mantenor.



0 Comments:

Publicar un comentario