20 jul. 2016

Minera Candelaria pagó patentes comerciales en Tierra Amarilla por 753 millones de pesos

Miércoles 20 de Julio de 2016.- Minera Candelaria cumplió sus compromisos tributarios con la comuna de Tierra Amarilla, pagando un total de 398 millones de pesos por patentes comerciales, correspondientes al segundo semestre de 2016.

Este pago se suma a los 355 millones cancelados durante el primer semestre del presente año, lo que da un total de 753 millones de pesos ingresados a las arcas municipales por este concepto, que tiene un alto interés comunitario, ya que corresponde a una importante fuente de financiamiento con la que cuenta la municipalidad para desarrollar su programa de gestión.
Respecto de la cancelación de esta obligación tributaria, Edwin Hidalgo, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía, señaló que “Nuestra compañía es parte de la comuna de Tierra Amarilla y en ese sentido, cada año realizamos el pago correspondiente a las patentes comerciales en el municipio local. Sabemos que estos recursos contribuyen significativamente al progreso de la comuna a través de la gestión municipal; lo cual es consistente con nuestro compromiso de ser un aporte al desarrollo de las comunidades donde están emplazadas nuestras operaciones”.

Cabe recordar que durante 2015, las operaciones del Distrito Candelaria pagaron 595 millones de pesos al municipio de Tierra Amarilla, por concepto de patentes comerciales, por lo que el monto pagado este año representa un 25% de incremento de este tributo.



0 comentarios:

Publicar un comentario