15 jul. 2016

Minera Candelaria implementó Biblioteca Digital para la comunidad escolar de Tierra Amarilla

Viernes 15 de Julio de 2016.- Una muy buena noticia para los estudiantes de la comuna de Tierra Amarilla trajo minera Candelaria, a través de su programa Ilumina, con la incorporación de una Biblioteca Digital, importante herramienta educativa para que los alumnos de las escuelas y liceos puedan contar con libros gratuitos en formato virtual.

Esta biblioteca está implementada en el Telecentro de la Oficina Comunitaria de la compañía en Tierra Amarilla y tiene como objetivo apoyar el desarrollo educacional de los jóvenes y niños en edad escolar de la comuna, evitando además que los padres y apoderados tengan que incurrir en gastos por libros en formato de papel. 

En este sentido, el Telecentro cuenta con un listado de libros de lectura proporcionados por las mismas unidades educacionales de la comuna y que están en formato digital para uso de los estudiantes.

Respecto de esta iniciativa, el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria Edwin Hidalgo, manifestó que “nos asiste el convencimiento que la educación es el principal instrumento para el desarrollo de las personas y un elemento esencial de movilidad social. En ese sentido, implementar  herramientas educativas acordes con la era digital, va a facilitar el acceso de los niños y jóvenes a estos recursos”. 

Para acceder a esta bibliografía, los alumnos deben acercarse al Telecentro ubicado en la Oficina Comunitaria de minera Candelaria en Tierra Amarilla y solicitar a la monitora el ejemplar, el cual puede ser entregado en un pendrive o cd, proporcionado por el alumno, o bien si no cuenta con un computador en su hogar puede acceder a utilizar uno del Telecentro.



0 comentarios:

Publicar un comentario