14 jul. 2016

Menor copiapina murió por cuadro respiratorio en Antofagasta

Jueves 14 de Julio de 2016.- Una guagua copiapina de sólo de ocho meses murió luego de sufrir a un cuadro respiratorio, que sería una neumonía, según informó Diario Atacama.

La pequeña fue trasladada desde Copiapó al Hospital Regional de Antofagasta en avión ambulancia. Según fuentes consultadas por el matutino, la menor llegó muy grave a la UCI pediátrica del recinto asistencial, además tenía un daño neurológico y en Antofagasta no reaccionó favorablemente a los tratamientos médicos.

Tras varios días hospitalizada en el recinto y a pesar de los esfuerzos médicos la bebé finalmente falleció.

DEPARTAMENTO SALUD PÚBLICA

En relación a este tema, el jefe del departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, Omar Maldonado, recordó el caso de un menor de 2 años y medio afectado por un virus sincicial quien falleció en Copiapó, pero aseguró que desconocía otros fallecimientos por enfermedades respiratorias en la zona o que hayan muerto en otras regiones, tras ser derivados desde Atacama.

Quien agregó que “hay pacientes que han ingresado y están en condiciones graves y están en tratamiento, dos pacientes adultos, se han detectado casos de virus respiratorio sincicial en Vallenar por ejemplo producto de la vigilancia se han detectado más casos de virus respiratorio sincicial que están en tratamiento en el hospital”.

(Informa : Soycopiapo.cl)



0 comentarios:

Publicar un comentario