9 jul 2016

Masiva Corrida Familiar en Tierra Amarilla organizada por Minera Candelaria

Sábado 09 de Julio de 2016.- Fueron más de 428 personas, entre niños, jóvenes y adultos, los que se congregaron en el Complejo Deportivo de minera Candelaria, el sábado 9 de julio, para participar de la primera Corrida Familiar que esta empresa desarrolla en Tierra Amarilla.

Este evento, que se corrió en las categorías 2, 5 y 10 kilómetros, por la principal arteria de la ciudad, está inserta entre las actividades de las Olimpiadas Mineras que cada año desarrolla Candelaria para sus trabajadores y familias, pero que en esta oportunidad abrió las puertas a toda los vecinos que quisieron compartir un momento de actividad física y sana convivencia.

De acuerdo a lo informado por Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía, “esta corrida familiar fue una instancia no sólo para realizar ejercicio, sino también una gran oportunidad de estrechar más aún los lazos que hemos generado con los habitantes de la provincia de Copiapó; y qué mejor que hacerlo mediante una actividad que permite congregar a toda la familia”.

"Estamos muy conformes y contentos por la respuesta que hemos recibido por parte de la comunidad a la convocatoria que realizamos. Esperamos repetir actividades de esta naturaleza. Estamos confiados en estar contribuyendo al bienestar y calidad de vida de los trabajadores, sus familias y nuestros vecinos”, agregó.

Los ganadores de la competencia fueron, en la categoría 2K damas: Estefanía López (1er. lugar) de Huasco, Martina Guzmán (2do. lugar) de Copiapó, y Jaqueline Orellana (3er. lugar). En la categoría 2K varones: Cristian Reyes (1er. lugar), Esteban Tapia (2do. lugar) de Huasco, y Nicolás Vergara (3er. lugar) de Huasco. 

En la categoría 5K damas: Cristina Hurtado (1er. lugar) de Copiapó, Krishna Torres (2do. lugar) de Huasco, y Laura Leiva (3er. lugar) de Copiapó. En la categoría 5K varones: Juan Faúndez (1er. lugar) de Copiapó, Eduardo Tapia (2do. lugar) de Tierra Amarilla, y Andrés Ramírez (3er. lugar).

En la categoría 10K damas: Marianela Urquieta (1er. lugar), Daniela Sandoval (2do. lugar) de Copiapó, y Jacqueline Pérez (3er. lugar) de Copiapó. En la categoría 10K varones: Alexis Rodríguez (1er. lugar) de Copiapó, Wilber López (2do. lugar), y Jorge Malebrán (3er. lugar).

También se entregaron algunos reconocimientos especiales, como el recibido por Juan Ruíz, corredor ciego de Caldera que fue acompañado por el guía Felipe Rojas de Copiapó; Aldo Soto, bombero de Peñaflor que viajó el viernes exclusivamente para participar en esta corrida, gracias al auspicio del Deportivo de Minera Candelaria; además de Ely Pedemonte, Ernesto Román, Pedro Encina y Waldemar Rojas, que fueron corredores de la tercera edad; Miguel Ramírez, un menor de edad que completó los 10K.



0 Comments:

Publicar un comentario