6 jul. 2016

Luego de 16 meses del trágico aluvión, Carabineros vuelve a su cuartel en Copayapu

Miércoles 06 de Julio de 2016.- A partir de esta semana las Unidades Especializadas de Carabineros dejaron El Palomar, para regresar a sus antiguas dependencias del Cuartel Copayapu y que provisoriamente debieron dejar, producto de los efectos que causó el aluvión del 25 de marzo del 2015.

Fue hace un año y cuatro meses que las unidades especializadas del GOPE, LABOCAR, OS-7, SEBV, FF.EE., Servicio Social, Defensoría Jurídica, Centro Médico, Oficina Provincial DIPRECA y el Almacén Único de Vestuario y Equipo, debieron trasladarse al sector El Palomar, a un costado del Banco Estado, para seguir funcionando.

“Durante estos 16 meses se han llevado a efecto trabajos de limpieza, retiro de material y reconstrucción de este cuartel, el cual ya cuenta con la habilitación de una primera etapa, lo cual permite que el personal y sus respectivas especialidades se cambien y funcionen en estas dependencias que resultaron totalmente inundadas, producto de las lluvias y aluviones del pasado 25 de marzo”.  Comentó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona, tras un recorrido e inspección por el cuartel.



0 comentarios:

Publicar un comentario