25 jul. 2016

Lithium Power entra en acuerdo para desarrollar proyecto Maricunga

Lunes 25 de Julio de 2016.- Lithium Power International (LPI) anunció su ingreso en un acuerdo vinculante y exclusivo con Minera Salar Blanco (MSB) para llevar a cabo las diligencias debidas para explorar y desarrollar el proyecto de salmuera de litio Maricunga.

Según el convenio, LPI y MSB formarían un joint venture, NewCo, en el que Lithium Power International asumiría los costos de exploración y desarrollo por un periodo de dos años y medio; a cambio obtendría el 50% de participación en NewCo, con el objetivo de completar un estudio de factibilidad definitivo a finales de 2018.

Maricunga es considerado como el proyecto de litio, en etapa de pre producción, con la más alta calidad en Chile, con características similares a los depósitos de salmuera del Salar de Atacama.

Situado a 170 kilómetros al noreste de Copiapó, Maricunga cuenta con depósitos de litio con concentraciones de 1.250 mg/l y de 8.970 mg/l de potasio. Exploraciones realizadas por Salar Blanco en Maricunga estimaron recursos por 574.064 toneladas de carbonado de litio y 1,5 millones de toneladas de cloruro de potasio y una vida útil de 20 años.

(Informa : Mch.cl)



0 comentarios:

Publicar un comentario