19 jul 2016

La ANFP suspendió el inicio del Torneo de Apertura y la Primera B por el paro de futbolistas

Martes 19 de Julio de 2016.- La ANFP ratificó la suspensión del inicio del Torneo de Apertura y de la Primera B, esto luego que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) confirmara el paro que mantiene en rechazo al sistema de ascensos y descenso de los campeonatos.

A través de un comunicado, el organismo lamentó la continuidad de la movilización, afirmando que cumplió con la creación de una mesa de trabajo, con la idea de mantener un diálogo abierto.

Por la demanda de los ascensos y descensos, el ente encabezado por Arturo Salah expresó que "esta es una medida absolutamente excepcional y transitoria que responde a la necesidad de completar el cuadro de 32 equipos que componen la Primera y Primera B. Esta Directiva se comprometió con el Sifup que a partir del próximo mes de mayo, en la operación de los nuevos campeonatos, esta situación se normalizará".

La ANFP aseguró que la recalendarización de la primera fecha de los torneos se informará oportunamente.

Los jugadores reclaman por el sistema de campeonato y, en particular, porque la Primera División contempla sólo un descenso a Primera B y no hay contemplado intercambio de categoría entre la B y la Segunda División Profesional.

(Informa : Soychile.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario