29 jul 2016

Iniciativa de Alcalde Cicardini mantiene en movimiento un potente Centro Kinésico

Viernes 29 de Julio de 2016.- La Municipalidad de Copiapó cuenta con un centro de estimulación kinésica enfocado a la población adulta mayor de la comuna, el cual tiene por objetivo mejorar el estado físico y cardiovascular de los pacientes derivados de cuatro consultorios de Copiapó.

Fue creado por la unión comunal de adultos mayores Pedro León Gallo en el año 2010 para luego pasar a depender de la Municipalidad de Copiapó, que lo administra hasta el día de hoy, donde los pacientes pueden acceder a distintos programas para el alivio del dolor articular.

"Acá en el CEKAMC se trabaja rehabilitando patologías de tipo crónica, las más comunes son las artrosis tanto de rodilla como de cadera y patologías para el alivio del dolor de los adultos mayores, también hacemos talleres de actividad física de tipo grupales donde viene un grupo aproximado de 15 a 20 por día", explicó Johanna Vega, kinesióloga CEKAMC.

En tanto, la kinesióloga Karen Jopia dijo que: "Pacientes vienen derivados de cuatro Cesfam que son Pedro León Gallo, Paipote, Rosario y Juan Martínez, entonces reciben la atención kinésica acá atendiendo principalmente a pacientes con patologías degenerativas".

Los usuarios participan semana a semana en distintos talleres de trabajo físico como también educativo, donde aprenden a cuidar su cuerpo y evitar caídas o posibles lesiones, participando activamente en cada una de las sesiones.

"Llevo viniendo para acá hace más de un año y vengo porque tenía problemas a las piernas y en el brazo entonces acá nos hacen gimnasia, máquinas, bicicletas, elongaciones entonces he avanzado harto, puedo caminar bien y me siento mucho mejor", dijo Sonia Rodríguez, usuaria Centro Kinésico.

Los pacientes pueden acudir por necesidad espontánea o por derivación médica o kinésica y acceder a los programas de este centro como electroestimulación  transcutánea, termoterapia superficial, ejercitación motora, entrenamiento cardiovascular, estimulación y entrenamiento general.                   



0 Comments:

Publicar un comentario