4 jul 2016

Gracias a proyectos municipales, estudiantes podrían visitar la Antártica

Lunes 04 de Julio de 2016.- En la sala de Cámara Municipal a partir de las 09:00 de la mañana, el Académico y científico de la Escuela de Geología de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar el Dr. Francisco Fernandoy Pedreros, se reunirá con estudiantes de enseñanza media para promover la experiencia de visitar la  Antártica Chilena a través de proyectos científicos escolares. 

La actividad organizada por la agrupación Kawsay Pacha Yachay y la Ilustre Municipalidad de Copiapó a través de su coordinación de Cultura y su Dirección de Educación,  busca promover la participación de estudiantes de enseñanza media en la décima tercera versión de la Feria Antártica Escolar, a realizarse en la ciudad de Punta Arenas del 6 al 9 de noviembre de este año. 

El docente y otros invitados que han visitado el continente blanco se reunirán, de igual forma,  a partir de las 15:00 horas en el centro Cultural Atacama con docentes de Ciencias y estudiantes con inquietudes científicas que estén dispuestos a desarrollar proyectos científicos  para postularlos a esta singular experiencia. 

La Feria Antártica Escolar busca fomentar la vocación científica y antártica entre los jóvenes de enseñanza media del país, estimulando la investigación a nivel escolar, despertando a temprana edad la valoración del desarrollo científico nacional y el respeto y compromiso con el continente antártico.

El encuentro comprende un completo programa de actividades de socialización de las investigaciones seleccionadas entre los participantes, con expertos en temas antárticos, y con el público en general.



0 Comments:

Publicar un comentario