26 jul 2016

Futbolistas y ANFP lograron acuerdo y se levanta el paro del fútbol profesional

Martes 26 de Julio de 2016.- El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, informó que la asamblea del organismo votó favorablemente el preacuerdo con la ANFP y que decidió levantar el paro que mantenía paralizado el fútbol profesional chileno.

El acuerdo ataca a uno de los puntos más criticados por los jugadores profesionales: el campeonato estaba programado para no tener ascensos ni descensos entre la Primera B y la Segunda Division y contemplaba sólo un descenso en el caso de la Primera División.

La negociacion aprobada por los jugadores establece un "descenso programado", en que una tabla acumulada entre los campeonatos de Apertura y Clausura de la temporada 2016/2017, generará un descenso de Primera División a Primera B y otro de la Primera B a la Segunda División y que tendrá repercusión en el denominado Torneo de Transición a efectuarse en 2017.

Previamente por 33 votos a favor, el Consejo de Presidentes había ratificado el acuerdo por la tabla acumulada entre los campeonatos de Apertura y Clausura.

La decisión de ambas instancias permitirá que este fin de semana se retome el fútbol profesional en el país. En el caso de la Primera División, se disputará la segunda fecha del torneo de Apertura 2016/2017.

(Informa : Soychile.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario