22 jul 2016

Fiscalía tomó contacto con menor agredida y continúa con diligencias investigativas

Viernes 22 de Julio de 2016.- La Fiscalia de Atacama continúa trabajando para esclarecer las circunstancias del ataque sufrido el fin de semana por una menor de edad en Copiapó, quien fue golpeada por su pololo en la vía pública. Labor que avanza, tanto en el aspecto penal de la causa como en el apoyo y protección que brinda la Fiscalía a través de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

En este aspecto, la jefa de esta Unidad, Patricia Contreras Castro, indicó que un profesional a su cargo se trasladó al Hospital Regional y tomó contacto con la menor afectada, concretando de esta manera el primero de otros encuentros que se realizarán durante el proceso investigativo. A los que se sumarán sicólogos de la Fiscalía de Atacama.

Patricia Contreras manifestó que el objetivo de esta visita fue conocer la evolución del estado de salud la menor, para lo cual hubo una entrevista con el médico tratante quien informó del diagnóstico actual de la paciente. “Como en todos los casos de esta naturaleza, la Fiscalía está siguiendo de cerca su avance. En esta agresión en particular resulta importante poder mantener el contacto con la menor para entregar el apoyo y la orientación necesaria frente al proceso de investigación que se está llevando a cabo, ya que una vez que recupere su estado general de salud se analizará una posible toma de declaración ante el fiscal de la causa”, dijo Contreras.

Respecto del trabajo que realizará la Fiscalía a través de la Unidad de Víctimas con la menor afectada, manifestó que la visita permitió desarrollar un primer informe por parte del profesional a cargo, luego de lo cual se analizarán las mejores alternativas de tratamiento que favorezcan su atención.

Mientras que en lo que dice relación con la causa penal la Fiscalía de Atacama sigue reuniendo información referida a la relación entre el agresor y la víctima, con la finalidad de determinar si existen más antecedentes que pudieran aportar al caso.



0 Comments:

Publicar un comentario