13 jul 2016

Falleció niño de dos años que tenía cuadro de virus sincicial

Miércoles 13 de Julio de 2016.- Un niño de tan solo dos años y seis meses murió en el Hospital Regional tras un complicado cuadro de salud.

Según informó la Autoridad Sanitaria, el diagnóstico del menor era de insuficiencia respiratoria grave, con una neumonía viral a causa de virus sincicial que comprometía ambos pulmones. Durante su hospitalización, que duró cerca de una semana, evolucionó en malas condiciones a pesar de haber sido conectado a ventilación mecánica y haber recibido todo los apoyos y soportes clínicos respectivos, según agregó el organismo.

Desde la Seremi se explicó que el niño tenía como antecedente nacimiento de pre-término, era prematuro extremo, presentaba una displasia pulmonar (problema pulmonar severo), además oxigeno dependiente, por tanto era de muy alto riesgo y al adquirir este tipo de virus las complicaciones llegan a ser letales. "El lactante fallece por un cuadro respiratorio grave", se afirmó desde la repartición.

A través del comunicado de prensa, se señaló que el organismo "lamenta profundamente el fallecimiento del pequeño y por tanto se insiste en llamar a la población a prevenir las enfermedades respiratorias, sobre todo entre los grupos de mayor riesgo, entre ellos, embarazadas (a partir de la 13ª semana de gestación), niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días, personas mayores de 65 años y enfermos crónicos".

(Informa : El Diario de Atacama - Fotografía : Archivo)



0 Comments:

Publicar un comentario