17 jul 2016

Ex Fiscal de Caso Tsunami, Solange Huerta, es la nueva Directora de SENAME

Domingo 17 de Julio de 2016.- La ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció  la remoción del director nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Hugo Herrera. 

La salida del abogado ocurre un días después de la fuga de un grupo de niños y jóvenes desde el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Arica, lo que motivó un viaje de la secretaria de Estado hasta esa ciudad. 

Según la titular, "también le hemos pedido la renuncia a la directora del CREAD Arica, le hemos pedido la renuncia al director regional del Sename de justamente Arica y también quisiera informarles que, con fecha de hoy -sábado 16 de julio-, hemos aceptado la renuncia del director nacional del Servicio Nacional de Menores, señor Hugo Herrera Andreucci". 

En la dirección nacional del Sename asumirá la ex fiscal Solange Huerta, quien llevó adelante la investigación del Caso Tsunami, tras el sismo ocurrido el 27 de febrero de 2010. Además, durante este sábado, la ministra Blanco presentó una denuncia ante la Fiscalía de la puerta norte, para que se investigue la fuga desde el CREAD y anunció el inicio de un sumario interno con el fin de encontrar a los responsables del hecho. 

El renunciado director del Sename alcanzó a estar menos de tres meses al mando del servicio, el que ha sido puesto en tela de juicio por diferentes casos, entre los que se incluye la muerte de menores en algunos de sus centros.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/07/16/812816/Tras-la-fuga-de-menores-en-Arica-Renuncia-director-nacional-del-Sename-Hugo-Herrera.html



0 Comments:

Publicar un comentario