14 jul 2016

Este Viernes comienza la Celebración a la Virgen del Carmen en Atacama

Jueves 14 de Julio de 2016.- El viernes 15, a las 19 horas, se dará inicio a la fiesta del Carmen en Los Loros. Ese día está previsto el saludo del pueblo para iniciar la fiesta. A las 20 horas se celebrará la misa, y luego, la procesión. Desde las 22 horas se vivirá la vigilia en espera de la fiesta. A medianoche la comunidad compartirá una convivencia.

El sábado 16 la misa está programada para las 11 de la mañana y al mediodía, una romería al cementerio del pueblo. Por la tarde, a las 16.30 será la procesión hasta la Villa Esperanza. A las 18 horas se celebrarán bautizos, y a las 19, la última procesión del día. 

El domingo 17 comienza con el saludo de los bailes desde las 8 de la mañana. Con la presencia del Obispo se celebrará la misa de las 11 de la mañana. Por la tarde, a las 15 horas también se oficiará la eucaristía. La procesión de bailes está programada para las 16.30,l o que dará paso a la despedida de los bailes, a las 18 horas.

Procesión en la Catedral

El sábado 16 de julio las 17 horas, como es tradicional, comenzará la celebración del Carmen en la Catedral de Copiapó, presidida por Monseñor Celestino Aós. La procesión con la imagen de la Patrona de Chile saldrá del templo, para continuar por calle O'Higgins hasta Henríquez. Luego avanzará por Los Carrera hasta llegar a Chacabuco, para volver a la Catedral. Se espera que, al igual que cada año, esta procesión esté acompañada por el regimiento de Infantería nº23 Copiapó. 

(Informa : Comunicaciones Obispado Copiapó)



0 Comments:

Publicar un comentario