4 jul 2016

En la UDA se presentó proyecto “Restauración Villa Viña de Cristo” de Copiapó

Lunes 04 de Julio de 2016.- En dependencias del Palacete de la Universidad de Atacama, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Atacama, congregó a la comunidad a participar en el segundo diálogo ciudadano que conoció y recogió historias y opiniones sobre el Monumento Nacional ubicado en el corazón de la Casa de Estudios.

El proyecto se encuentra en etapa de diseño con la directa participación de la ciudadanía, donde “la vez anterior, tuvieron un rol protagónico los jóvenes y estudiantes de la Universidad de Atacama. Queremos viajar juntos para poder lograr el mejor producto y poder llevar los sueños y anhelos que tiene la comunidad en poder restaurar su memoria”, comentó el Director Regional de la Dirección de Arquitectura de Atacama, Juan Antonio Cortés.

En la actualidad, el Palacete, desde un punto de vista negativo, “tiene la eliminación de las alas originales, pero que son muy antiguas a su desaparición, algo que ya estamos acostumbrados. Lo más grave es la presencia de bichos que comen madera y también el daño de maderas decorativas en el exterior”, aseguró el arquitecto perteneciente a la oficina TANDEM, Dino Bozzi, “sin embargo, estamos frente a un edificio que es fantástico, de una belleza increíble, en una situación muy curiosa. Este es un Palacete de inspiración italiana, en la mitad del desierto”, concretó.

Ahora, los encargados del proyecto esperan la aprobación por el Consejo de Monumentos Nacionales, respecto a la mirada que tendrá la comunidad de la región en relación al inmueble.



0 Comments:

Publicar un comentario