5 jul 2016

Econsult informa posible baja del precio promedio de las gasolinas

Martes 05 de Julio de 2016.- De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y de no haber cambios en los parámetros del MEPCO, el precio promedio de las gasolinas bajaría $5.5 y el del Diésel subiría en $5.5 durante la semana que comienza el 7 de julio del 2016. Es necesario destacar que la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno - dólar americano, por lo que cambios en esta variable pueden afectar la estimación; que el tipo de cambio utilizado por ENAP para determinar las variaciones de precios corresponde al promedio de la semana inmediatamente anterior al anuncio de precios; que el período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación de ENAP es dos semanas corridas de lunes a viernes, por lo que el cálculo realizado por Econsult incluye precios estimados para un día de la semana. 

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $670 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 disminuiría 0.8%, aproximadamente $5.5, el de la gasolina 97 bajaría 0.8%, cerca de $5.5, y el precio del Diésel se incrementaría 1.3%, aproximadamente $5.5 a partir del jueves 7 de julio del 2016. 

Este resultado se explica por: Alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 1.0%, de 0.6% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 0.2% en el precio internacional del Diésel. Disminución de 1.3% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 27 de junio al 1 de julio, y la semana anterior (-$8).



0 Comments:

Publicar un comentario