7 jul 2016

Detectan tres casos de influenza A H1N1 en la región

Jueves 07 de Julio de 2016.- La Seremi de Salud detectó tres casos de Influenza A H1N1, uno de Influenza A H3N2 y uno con Parainfluenza en la región de Atacama. La autoridad indicó que uno de los casos de Influenza A H1N1 fue trasladado a un centro de mayor complejidad en la región Metropolitana.

Desde la secretaria regional informaron que en la zona se han notificado 47 casos positivos a virus respiratorios en lo que va corrido del año. De estos se han enviado a subtipificación cinco casos: cuatro a Antofagasta en la red pública y un caso a Santiago en la red privada.

Cabe señalar que en lo que va del año, se han detectado, por laboratorios de la región, 17 casos de Influenza A que afecta principalmente al rango etario de 15-64 años, de los cuales solo estos últimos tres casos han sido de la subtipificación H1N1.

Al ser consultado sobre el traslado de un paciente, desde el seremi detallaron que "efectivamente, uno de los casos diagnosticados con Influenza A H1N1 fue trasladado a centro de mayor complejidad en la región metropolitana durante este fin de semana. Cabe mencionar, que este paciente de 30 de edad presentaba además otra enfermedad".

Los exámenes procesados por el Laboratorio de Antofagasta se demoran aproximadamente 24 a 48 horas en ser informados. Un tiempo similar es el de respuesta en la red privada.

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario