22 jul. 2016

Cuatro detenidos por la PDI como autores de robo en lugar habitado y receptación

Viernes 22 de Julio de 2016.- A raíz de una denuncia cursada en el cuartel policial de la PDI Copiapó, por el delito de Robo en Lugar Habitado ocurrido el día 19 de julio en la cual sustrajeron un televisor LG y un notebook HP, detectives de la Brigada Investigadora de Robos procedieron a realizar las primeras diligencias investigativas de forma exhaustiva, lo que permitió individualizar a los autores del hecho investigado.

Por lo anterior y en coordinación con el Fiscal Cristian González, se logró la detención de los dos sujetos en la Población Los Volcanes, previa lectura de los derechos que les asisten en su calidad de imputados. Posteriormente fueron trasladados al cuartel policial para tomar una declaración voluntaria a cada uno, en la cual indicaron que les habrían vendido las especies sustraídas a dos mujeres copiapinas, de forma separada.

Los detectives se trasladaron hasta el domicilio de ambas mujeres, donde realizaron una entrada y registro voluntario encontrando en uno de los inmuebles el televisor de 32 pulgadas sustraído y en el otro el notebook, las mujeres quienes indicaron haber obtenidos las especies a un valor muy inferior al del mercado formal, fueron detenidas por el delito flagrante de Receptación y quedaron a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Los autores del ilícito de 34 y 31 años de edad, registran antecedentes policiales por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Robo en Lugar no Habitado, Hurto Simple y Tráfico Ilícito de Drogas, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.



0 comentarios:

Publicar un comentario