21 jul 2016

CONAF y Carabineros controlaron derrame en Parque Nacional Lauca

Jueves 21 de Julio de 2016.- Gracias a la rápida acción de guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y carabineros la 2° Comisaría de Putre, se logró emplazar rápidamente obras manuales de contención para detener el avance de combustible diesel hacia las aguas del río Taipicahue en el Parque Nacional Lauca, producto que se derramó en el lugar tras volcarse un camión de patente boliviana que lo transportaba desde Arica hacia La Paz.

El accidente ocurrió este martes 19 de julio, alrededor de las 17:00 horas, en el sector de la quebrada Taipicahue, al interior del Parque Nacional Lauca, en el kilómetro 141 de la ruta internacional 11 Ch, cuando por causas que se investigan el camión patente boliviana 2995 AGN, volcó al costado derecho de la ruta.

“Ante el aviso, nuestros guardaparques en el lugar, junto a carabineros de Putre, concurrieron rápidamente y realizaron los primeros trabajos de auxilio y obras de contención del combustible, que amenazaba con llegar a un pequeño arroyo y al río Taipicahue. Gracias al trabajo mancomunado, se logró aislar el combustible, salvando al río de una posible contaminación”, señaló el Director (s) de CONAF Región de Arica y Parinacota, Leonel Quintana.

También detalló que se informó y se entregaron los antecedentes a la fiscalía de Putre y a la Gobernación de Parinacota. En el lugar ya se hicieron presentes diferentes organismos, ya que se considera que es importante, por parte de CONAF, realizar estudios en el suelo del lugar para determinar área o superficie contaminada, con el objetivo que la empresa involucrada pueda efectuar obras de mitigación.



0 Comments:

Publicar un comentario