12 jul. 2016

Comenzó la reposición de veredas en el centro de la ciudad de Copiapó

Martes 12 de Julio de 2016.- Comenzaron los trabajos de reposición de veredas que tiene por finalidad la remodelación y arreglos de éstas en el sector centro de la ciudad de Copiapó, en el perímetro comprendido entre las calles Rodríguez, Freire, Vallejo y Yerbas Buenas.

Específicamente se contempla la reposición de veredas en baldosa microvibrada antideslizante, reposición y suministro de basureros, provisión e instalación de árboles con sus respectivas protecciones metálicas y alcorques,  reposición de cableado del  sistema de semáforos y remodelación del paseo Atacama, entre Maipú y Yerbas Buenas.   

Al lugar llegó el alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, acompañado de directores municipales de la Secretaría de Planificación (SECPLA), de la Dirección de Obras Municipales y el Director de Tránsito Municipal, más la empresa a cargo de la faena que se adjudicó la licitación.

El alcalde Maglio Cicardini indicó que “hoy estamos dando el vamos a la reposición de veredas del sector céntrico de Copiapó, siendo el cuadrante de calle Rodríguez hasta Freire, interviniendo también desde Yerbas Buenas hasta Vallejos. Con lo existente que tenemos más lo que vamos a reponer, dejaremos en excelente condiciones lo que será el estándar de veredas”

“Uno de los aspectos que me gustaría destacar es que comenzamos en puntos en donde están las escuelas, aprovechando este período de vacaciones para no afectar el ingreso y salida de los establecimientos  y así la empresa pueda trabajar en forma más expedita. Además en el momento oportuno se informará las diferentes aceras que se van a mejorar, para generar las menores molestias posibles a la comunidad”, explicó la máxima autoridad comunal.

Por su parte  Gilberto Ardiles, ingeniero constructor de la empresa que llevará a cargo las obras, señaló que “es un trabajo bien complejo el de reparar las veredas del centro de Copiapó, ya que día a día circula mucho transeúnte y gran cantidad de vehículos y en base a eso nuestro programa contempla ir trabajando por manzana, teniendo un plazo de 300 días de ejecución para dar por finalizada la obra”.

Los actores involucrados que llegaron al lugar realizaron un llamado a la comunidad y a los peatones en particular, en el sentido de tener un poco de paciencia, respetar las señaléticas y transitar por otras veredas mientras se realicen los trabajos de mejoramiento, ya que todos estos trabajos van en beneficio de la comunidad copiapina. 



0 comentarios:

Publicar un comentario