11 jul 2016

CESFAM de Tierra Amarilla celebra un nuevo Aniversario

Lunes 11 de Julio de 2016.- En dependencias del Centro de Salud Familiar Dr. Salvador Allende Gossens de Tierra Amarilla, se llevó a cabo la celebración de un nuevo aniversario del CESFAM comunal, actividad que contó con la participación del alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, junto a un centenar de funcionarios públicos del rubro de la salud.

En la ocasión, el Director de Salud Municipal de Tierra Amarilla, Juan Pablo Rivero, señaló que “estamos celebrando el aniversario 34 de nuestro CESFAM, es un orgullo poder compartir con el alcalde y autoridades locales. Inicialmente nuestro CESFAM era una posta, muy reducida en cuanto a profesionales. Hoy  en día ya somos un Centro de Atención Familiar, orientado a la salud familiar, tenemos una alta gama de profesionales, cinco médicos, tenemos servicio de urgencia, tenemos tres matronas, tenemos tres enfermeras; hemos evolucionado en el tiempo muy bien, todo esto gestionado y solicitado por el señor alcalde, para brindar mejor salud para su comuna”.

Rivero aseguró que el sueño de quienes trabajan en el Centro de Salud tierramarillano, “es seguir creciendo junto a nuestra comuna, y todo va en relación con la cantidad de beneficiarios que nosotros tenemos. Tal como el alcalde lo mencionó, queremos tener un CESFAM nuevo, es decir, ampliar nuestro CESFAM; tener un SAR, esto es, un Servicio de Alta Resolución; tener laboratorios clínicos. Ese es nuestro sueño, ir creciendo cada día para nuestra gente”.

A modo de balance, durante la ceremonia, el Director del CESFAM indicó que a partir de la gestión del alcalde Osvaldo Delgado, se ha logrado la construcción de la nueva planta física de la posta de salud rural en Los Loros; la construcción de una Estación de Salud Rural en Amolanas; la contratación de dos nuevos médicos haitianos para la atención de salud y servicio de urgencias; la adquisición de containers para el uso de bodega de farmacia, bodega Chile Crece Contigo, y Programa de Promoción de Salud; la adquisición de una ambulancia, de una camioneta para la gestión de operaciones, y de un furgón para el traslado de pacientes en diálisis.

Por su parte, Limonti Tapia, Jefe Administrativo y Presidente del Gremio de Trabajadores del CESFAM de Tierra Amarilla, agradeció al alcalde Delgado, “porque gracias a la gestión que hemos estado realizando en conjunto, nuestros funcionarios han sido capacitados, nuestra infraestructura ha mejorado, hemos tenido la llegada de nuevos profesionales, tenemos una renovación de vehículos, y muy pronto llegarán nuevas maquinarias. Estas cosas no se pueden hacer, si no tenemos un apoyo detrás. Por eso, para nosotros es muy importante la gestión que está brindando en estos momentos nuestro alcalde, para la mejora de nuestro CESFAM”.

Finalmente, en su saludo a los funcionarios, el alcalde Osvaldo Delgado, destacó que para en lo que resta del año 2016, “vamos a inyectar nuevos recursos humanos y técnicos, que incluyen la compra de dos ambulancias y una clínica móvil; otra ambulancia todo terreno; la compra de fármacos para asegurar un stock permanente de atención; un aumento en la dotación de funcionarios; y la construcción de una nueva estación medica rural en el sector de Hornitos. Todo ello, por un monto de inversión que supera los 646 millones de pesos”.



0 Comments:

Publicar un comentario