2 jul 2016

Caso CAVAL tiende sus redes en la Región de Atacama

Sábado 02 de Julio de 2016.- A un año y medio del destape del caso Caval, aún surgen nuevas aristas que ahora involucran otra región. Una nueva investigación al caso CAVAL anula concesión marítima en Caldera, Región de Atacama.

El 9 de septiembre del 2013, la empresa minera del empresario Gonzalo Vial Concha solicitó la concesión marítima sobre un sector del puerto de Calderilla, lll región. Dos años después, la investigación del fiscal Sergio Moya revela la vinculación existente entre el empresario oriundo de la Vl región con la Sociedad Compagnon y Valero (Caval). 

De esta manera, la minera de Vial  habría recibido asesorías de Compagnon sobre la situación del puerto de Calderilla para posteriormente, en noviembre de 2015, solicitar la concesión ante el Ministerio de Defensa Nacional.  Sin embargo, el fallo dictado por la Corte Suprema anuló la concesión y ordenó un nuevo proceso de análisis.

Cuando Vial declaró ante la fiscalía, el 10 de junio del 2015,  señaló que Compagnon lo contactó para ofrecerle “pertenencias  mineras en diversas parte de Chile”. El empresario, quien se vio interesado en la propuesta, firmó un acuerdo con Caval por  $162 millones. Además, la investigación reveló facturas por asesorías portuarias de $46,2 millones.   

(Informa : El Rancahuaso, Diario Ciudadano)



0 Comments:

Publicar un comentario