6 jul 2016

Carabineros registró once detenidos tras movilización no autorizada en Copiapó

Miércoles 06 de Julio de 2016.- Once fueron los detenidos por Carabineros tras las movilizaciones no autorizadas en el centro de Copiapó, donde se tuvo que recurrir al carro lanza aguas y el lanzagases para dispersar la protesta y restablecer el orden público.

Según los antecedentes, los alumnos se reunieron en la Alameda Manuel Antonio Matta para caminar en lo que habían denominado "marcha fúnebre", siendo una manifestación no autorizada, momentos en que llegó el carro lanza aguas y el llamado "zorrillo" al lugar. Los funcionarios policiales usaron los vehículos para dispersarlos y devolver al orden la ciudad.

Debido a la movilización, se vieron afectados los diferentes locales, principalmente un café de calle O'Higgins, además de comerciantes y transeúntes que estaban en calle Atacama, entre la Alameda y Colipí. Varios basureros fueron puestos como barricadas para evitar el paso de los carros de la fuerza pública.

Ricardo Rubat, comandante de Carabineros expuso las circunstancias desde la mirada de la institución. "Esta marcha inicialmente no estaba autorizada, ellos se concentraron en el bandejón central de la Alameda, pero posteriormente bloquearon algunas arterias en horario punta, por lo que Carabineros tuvo que actuar para la dispersión. Fueron detenidos ocho varones y tres mujeres por desórdenes. Al parecer uno de los detenidos estaría herido y todos constatarán lesiones".

Según comentó en la movilización "algunos basureros los lanzaron a la calzada". El fiscal determinó que luego de la detención de los jóvenes fueran dejados en libertad. 

(Texto : Soycopiapo.cl - Fotografía : Radioceleste.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario