16 jul 2016

Carabineros realizó más de 700 controles preventivos en Atacama

Sábado 16 de Julio de 2016.- Con el llamado a la conducción preventiva, personal de Carabineros de la Prefectura Atacama está realizando controles vehiculares en las rutas y principales avenidas de la región, con el propósito de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, principalmente durante estas semanas de vacaciones de invierno.

De acuerdo a lo manifestado por el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie, durante estos días se han intensificado y reforzado los servicios con la finalidad de prevenir accidentes y para que los conductores adopten las medidas de autocuidado en caso de salir de la ciudad. “Estamos adoptando todas las medidas respectivas para prevenir accidentes y por ejemplo durante la jornada del jueves realizamos más de 700 controles vehiculares y cursamos 60 infracciones al tránsito”.

“No queremos seguir incrementando las cifras de personas fallecidas y lesionadas, por eso nuestra labor reforzada y controles permanentes, queremos que se respeten las leyes”. Sentenció el Coronel Peralta entregando algunas recomendaciones importantes a los conductores que saldrán de viaje.

Si se va a conducir de noche mantener las luces en buen estado y limpias, también es recomendable descansar y dormir previo al viaje y efectuar detenciones durante trayectos largos. Ante una emergencia y descender del vehículo utilizar el chaleco reflectante y  por ningún motivo consumir bebidas alcohólicas antes o durante la conducción. También es importante tener precaución especial en caso de lluvias o neblina.



0 Comments:

Publicar un comentario