27 jul 2016

Carabineros destaca trabajo en Mesa Interinstitucional contra el Tráfico de Drogas

Miércoles 27 de Julio de 2016.- El Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Bohle Barahona encabezó por parte de Carabineros la primera sesión de trabajo de la mesa interinstitucional de la prevención y persecución del microtráfico de drogas a nivel barrial 2014-2018, realizada en el salón de honor del Gobierno Regional.

En la oportunidad y tras el balance que hizo el encargado de seguridad pública Carlos Olivares, el General Jorge Bohle destacó y valoró el trabajo interinstitucional que se está desarrollando, porque no sólo les ha permitido afianzar la coordinación entre el Ministerio Público y ambas policías, sino también fortalecer la misión que tiene Carabineros en beneficio de la comunidad.

“Hemos implementado un plan de trabajo regional para la persecución del microtráfico de drogas a nivel barrial, según el programa de Gobierno, con el propósito de reducir esta actividad delictual de la cual sabemos  que es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, porque no sólo incrementa el consumo entre los pobladores, sino también trae aparejado otros delitos”. Manifestó el General Bohle.

Por último, la primera autoridad de Carabineros en Atacama formuló un llamado a la ciudadanía a denunciar aquellos hechos que estén afectando sus barrios, porque es a través de estas denuncias que las policías tienen antecedentes para investigar y detener no sólo a microtraficantes, sino también a quienes producen y distribuyen drogas ilícitas.

Es importante señalar que actualmente la mesa interinstitucional de la prevención y persecución del microtráfico de drogas a nivel barrial 2014-2018, tiene intervenciones en sectores poblacionales de Pedro León Gallo Cuadrante N°6 y sector Rosario  Cuadrante N°7 en Copiapó, en la población Rafael Torreblanca en Vallenar y en villa Las Playas y Las Dunas en Caldera.



0 Comments:

Publicar un comentario