4 jul. 2016

Carabineros de Atacama rescatan a perrita atrapada en ducto de alcantarillado

Lunes 04 de Julio de 2016.- El personal de Fuerzas Especiales de Carabineros no solo cumple funciones de mantener el orden público cuando es alterado o trasgredido por la ciudadanía, sino también presta auxilio cuando alguien lo necesita. Éste fue el caso de la “Cabezona”, una perrita callejera que fue rescatada por el personal de Fuerzas Especiales de la Prefectura Atacama, la cual estaba atrapada en un ducto de alcantarillado en el sector del callejón Diego de Almagro, en las cercanías del Cuartel Copayapu de Carabineros en Copiapó.

El personal de Fuerzas Especiales quien se enteró del hecho concurrió hasta el sector, constatando que la perrita se había caído a un canal de regadío siendo arrastrada por las aguas, para quedar atrapada en un ducto de alcantarillado. La pronta llegada del personal policial permitió rescatar al can y prestarle los primeros auxilios.

“La llegada oportuna de Carabineros permitió salvar a la perrita, porque las condiciones en que se encontraba no hubiera podido salir y probablemente habría muerto de hipotermia”. Comentó el Veterinario de Carabineros, Camilo Esquivel, quien prestó los primeros auxilios a esta perrita que conmovió al personal policial y lo llevó a adoptarla.

La “Cabezona”, como se le conoce en el sector, es un can callejero de aproximadamente 9 años, que deambula por las inmediaciones del Cuartel Copayapu, por tanto era conocida por los Carabineros y no les fue difícil emocionarse con su accidente, el cual de no haber llegado el personal de Fuerzas Especiales, pudo haberse convertido en una trágica historia.



0 comentarios:

Publicar un comentario