10 jul 2016

Brillante ceremonia de Juramento a la Bandera en Alameda Copiapina

Domingo 10 de Julio de 2016.- Una impecable ceremonia del Juramento a la Bandera, fue el acto militar celebrado cada año por el Ejército de Chile. En esta ocasión, el punto de confluencia fue en el Arco del Triunfo de los Batallones de Atacama, ubicado en la Alameda de la ciudad de Copiapo.

En las  intervenciones fueron recordados los 77 jóvenes soldados chilenos que combatieron hasta la muerte durante la batalla de La Concepción entre el domingo 9 y el lunes 10 de julio de 1882, conmemorándose este valiente sacrificio  cada 9 de julio a partir de 1939.

En todas las guarniciones militares de Chile, los nuevos cadetes, dragoneantes y conscriptos, así como los noveles oficiales y suboficiales, juran fidelidad y lealtad a su bandera y a su patria.

Esta vez lo hicieron entre otros los soldados conscriptos que además regulan los estudios en el Centro de Educación Integrado de Adultos, el CEIA copiapino.

Su Directora, la Profesora Amada Quezada Araya, no quiso estar ausente, expresando "felicitaciones a cada uno de los integrantes del Regimiento de Copiapó, por este acto cívico a la comunidad, entre los que estaban familiares de soldados de fuera de la región traídos por el Ejército. Como Directora del CEIA, asimismo en mi autoridad como Consejera Regional, tuve el honor de acompañar a los soldados-alumnos en tan relevante hito."

Acompañaron la ceremonia una significativa cantidad de autoridades, encabezados por autoridades militares, el Intendente Miguel Vargas, como asimismo el Alcalde copiapino, Maglio Cicardini, entre otros invitados.

(Fotografía : Gentileza Amada Quezada Araya)



0 Comments:

Publicar un comentario