14 jul 2016

Biblioteca Pública de Atacama inicia ciclo de Música y Poesía

Jueves 14 de Julio de 2016.- Con un encuentro íntimo y cercano con los escritores y creadores musicales de la región de Atacama, se dará inicio al ciclo de música y poesía organizado por la Biblioteca Pública Regional a través de su extensión cultural  bajo el slogan “Bibliotecas son más que libros”.

A partir del día 27 de Julio, desde las 18:30 horas, comenzará el primer encuentro de “Música y Poesía” esto con la presencia de destacados cantautores y escritores, quienes habitualmente se juntan a “guitarrear y a leer sus poemas”.  En esta ocasión participará el escritor Cristian Muñoz con un taller literario y lectura de poesía y el cantautor Luis Martínez, ambos destacados y reconocidos en las diversas disciplinas que desarrollan.

“Queremos que a través de esta actividad se logre generar un ambiente íntimo a la luz de las velas donde la voz, la guitarra y la poesía sean un encuentro con las artes” mencionó el Director de la Biblioteca Regional Claudio Briceño Mancilla, quien encabeza este movimiento literario-musical que se desarrollará durante varios  meses con diversos escritores y cantautores.

Esta iniciativa busca promover el quehacer artístico y cultural de los creadores de Atacama a través de propuestas innovadoras que entreguen espacios para un público que quiere escuchar y conocer las letras y voces de quienes están revitalizando con sus creaciones la nueva trova y poesía de la región.

En los próximos meses se sumarán a ésta actividad, los escritores y cantautores Nelson Díaz con poemas musicalizados de la recordada escritora Angela Cuevas;  Patricia Suloaga;  Mauricio Morales y Fernando Rivera de la Sociedad de Escritores de Copiapó; Julio Pablo Tamblay,  Aliro Alfaro y Samuel Gutierrez Ancoa folcloristas. Cada presentación será acompañada de exposición de diferentes textos.

Para finalizar, el Director de la Biblioteca Regional, Claudio Briceño Mancilla señaló “La invitación es a disfrutar de las diversas actividades que la Biblioteca Pública Regional tiene preparadas durante todo el año a través de su extensión cultural y que se irán replicando con iniciativas similares que logren atraer a un público que guste y disfrute de acciones con contenido artístico”.



0 Comments:

Publicar un comentario