22 jul 2016

Atacama será escenario de dos eventos deportivos internacionales

Viernes 22 de Julio de 2016.- Desde el 23 hasta el 27 de agosto tendrá lugar el Atacama Rally 2016, una carrera que es parte del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM y del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country CODASUR- FIA. Su alto nivel de competencia, inmersa en el árido desierto de Atacama, lo hace una prueba única en su categoría, llena de desafíos y aventuras a través de sus increíbles rutas entre desierto, dunas, costa y caminos cordilleranos. Este año la carrera, que tendrá cinco etapas, comenzará en la ciudad de Antofagasta, siendo la Región de Atacama el epicentro competitivo.

En el mes de septiembre, entre los días 5 y 10, se realizará la primera edición de Épica Gaes Atacama, una competencia similar al Dakar pero en bicicleta, dado que la prueba se dividirá en seis etapas y 500 kilómetros tipo raid con distintos grados de dificultad técnica y variación en los kilometrajes. Además, cuenta con una modalidad estilo series 130k, destinada para aquellos aficionados que desean vivir la experiencia e insertarse en todo el ambiente de la prueba.

A la fecha, la competencia cuenta con más de 200 inscritos, entre ellos destacan el actor Santi Millán junto a, entre otros, Javi Sancho, Josef Ajram, Sonya Looney; el campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB, Tommy Misser. Los destacados deportistas Francisco “Chaleco” López y el piloto atacameño, Felipe Prohens, también estarán presentes en la carrera.

El Director regional de Sernatur, Daniel Díaz, resaltó la importancia de este evento para dar a conocer al mundo la Región de Atacama. “Es una gran oportunidad para que todos conozcan las maravillas y bondades de la región, nuestros paisajes, clima y la calidad de los servicios. Somos el escenario de grandes competencias deportivas a nivel internacional donde queremos ser buenos anfitriones y seguir potenciando nuestro turismo”, indicó.

Al respecto, el Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal, señaló su satisfacción de que Atacama sea sede de grandes competencias. “Estamos muy contentos de que cada vez más eventos deportivos de alto nivel estén llegando a Atacama, donde se ha tomado en cuenta la calidad de nuestro clima y nuestra geografía. Hago la invitación a que todos los deportistas atacameños puedan participar en estos eventos de carácter mundial ya que hemos conseguido con la organización una rebaja importante en el costo de la inscripción”, destacó.

Rafael Pizarro, Director de Épica Gaes Atacama, explicó que “aquellos que gustan del mountain bike pueden participar, sin ser profesionales, sumándose a las últimas dos etapas y completar un total de 130 kilómetros aproximadamente”. Además, añade “tendrán la posibilidad de compartir en el campamento, vivir una experiencia de camaradería junto a los profesionales, en una competencia que espera convertirse en un referente mundial de las grandes pruebas de mountain bike maratón”.



0 Comments:

Publicar un comentario