29 jul 2016

Anglo American Chile redujo costos operacionales en 18 % en primer semestre

Viernes 29 de Julio de 2016.- La multinacional minera Anglo American redujo los costos operacionales en su negocio de cobre en Chile en un 18 % durante el primer semestre de 2016, en comparación con el mismo período del año anterior, según informaron hoy fuentes de la empresa.

"La reducción de costos observada en el período obedece principalmente a la implementación de diversas iniciativas y mejoras en la productividad a través de las distintas operaciones de cobre, así como a la puesta en marcha de un plan minero optimizado en El Soldado", señaló el presidente ejecutivo de cobre de la compañía, Hennie Faul, a través de un comunicado.

Según Anglo American, el resultado de explotación (Ebit) subyacente disminuyó un 35 % en los primeros seis meses de este año, alcanzando los 113 millones de dólares.

Lo anterior, se debió principalmente a una baja de 21 % en el precio promedio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres; a las bajas de precios de subproductos como el molibdeno y a una disminución de 18 % en los volúmenes de ventas, en parte por la venta de Anglo American Norte en 2015.

Anglo American señaló que la caída del Ebit fue mitigada por una reducción de 155 millones de dólares en costos, donde influyó directamente el plan de optimización en la mina chilena El Soldado, ubicada a 132 kilómetros de Santiago, que comprende un yacimiento abierto, plantas de trituración e instalaciones para el tratamiento de minerales oxidados y sulfurados.

"Las perspectivas económicas han estado dominadas por eventos macroeconómicos y geopolíticos claves, con inquietudes sobre la perspectiva económica de China, con una incidencia particular en el mercado del cobre", señaló Anglo American.

Sin embargo, "hubo algunos desarrollos positivos en los primeros seis meses del año, donde la actividad de construcción en China mostró una mejoría pronunciada, mientras que la inversión en la red de energía eléctrica se ha acelerado fuertemente", agregó la minera.

La multinacional estimó que este año la producción de cobre será menor que en 2015, llegando a una cifra entre 570.000 y 600.000 toneladas para 2016 y 2017.

Anglo American tuvo en 2015 pérdidas de 5.624 millones de dólares, un 123,53 % más que los 2.513 millones que perdió en 2014.

Sus operaciones mineras, actividades de exploración y comercialización se extienden por el sur de África, Suramérica, Australia, Norteamérica, Asia y Europa.

(Informa : Soychile.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario