15 jul 2016

Alcalde Delgado lanza IV Fecha del Zonal Norte de Enduro

Viernes 15 de Julio de 2016.- Con la participación de destacados raidistas tierramarillanos, y en medio de un gran marco de público asistente, el alcalde Osvaldo Delgado Quevedo efectuó el lanzamiento oficial del “Zonal Norte Enduro versión 2016”, competencia de alta exigencia que se realizará en la comuna de Tierra Amarilla los días 16 y 17 de julio, y que este año contará con la participación de 150 pilotos provenientes de Santiago al Norte.

“Este fin de semana se viene muy entretenido. Vamos a tener asistencia de pilotos desde los 3 hasta los 65 años, que son las categorías que tenemos en el campeonato. Para todo el público que quiera asistir, el circuito se encuentra emplazado en la ruta C-411, a la altura del kilómetro 10, lugar más conocido como Las Terrazas”, indicó Andrea Sanhueza, Presidenta del Club Tierra Amarilla Enduro, quien agregó que el sector elegido para la realización de la competencia, “va a estar todo señalizado, es muy accesible, y no es necesario tener un vehículo 4x4 para llegar al lugar. Las categorías varían desde “tete o rodado”, que son los niñitos desde 2 a 4 años, hasta “master”, que son los pilotos sobre los 50 años”.

Por su parte, el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado Quevedo, extendió la invitación a asistir, no solo a los tierramarillanos, sino a todos los atacameños. “Creo que en Copiapó hay mucha gente que le gusta el mundo de las motos, lo mismo que en Caldera. Por lo tanto, invitar a toda la gente de la Región de Atacama y en particular a nuestros vecinos y vecinas de Tierra Amarilla, a este gran evento, que se hace en la comuna, porque nosotros como Municipalidad, y yo en particular como alcalde, siempre estamos apoyando el deporte, ya sea el deporte tuerca, como el deporte de balón, atletismo, ciclismo, entre otros. Esto nos lleva a llenar un espacio con todos nuestros jóvenes, futuros motoqueros expertos de la comuna de Tierra Amarilla; y les deseo lo mejor a los competidores de la comuna. Yo sé que este año les va a ir muy bien, porque el año pasado sacaron el tercer lugar. Por cuarto año consecutivo estamos apoyando este deporte tuerca, y reitero la invitación a toda la región, a que asista a este evento deportivo totalmente gratuito”.

Finalmente, el piloto categoría “súper experto” del Club Tierra Amarilla Enduro, José Jofré, destacó que “para nosotros los pilotos de acá la realización de este evento es súper bueno, ya que es nuestra zona, el terreno al que más nos acostumbramos, el que más nos acomoda, así que esperamos tener buenos resultados. Siempre Tierra Amarilla se ha hecho conocido por los circuitos duros, llámese piedras, quebradas, subidas pronunciadas y bajadas técnicas. Esta vez tenemos un circuito diseñado de la misma forma, un circuito bastante seguro. Tenemos puntos de control, así que solamente esperamos la participación de todos los pilotos a nivel zonal”.

Cabe destacar que el día sábado 16 los entrenamientos controlados darán inicio al mediodía, mientras que el domingo 17 comienzan las carreras a las 9 de la mañana, con la categoría de los más pequeñitos, es decir, los 65 cc. Ya a eso de las 15 horas se espera la largada de los súper expertos, que es la categoría elite del campeonato.



0 Comments:

Publicar un comentario