31 jul 2016

Alcalde Cicardini y subsecretario Frey inauguran obras en espacios públicos del sector Rosario

Domingo 31 de Julio de 2016.- Con gran asistencia de vecinos y vecinas fueron inauguradas las obras de un proyecto de mejoramiento de áreas verdes, juegos infantiles, mobiliario urbano y luminarias, en la calle Cerro Bramador, que conlinda con el Cementerio Municipal en el sector Rosario.

La ceremonia del corte de cinta estuvo encabezada por el subsecretario de Prevención del Delito del ministerio de Interior, Antonio Frey Valdés, y por el alcalde Maglio Cicardini Neyra.

Se trata del primero de tres proyectos que sucesivamente se irán realizando en Rosario, siendo el segundo la remodelación de la plaza Salvador Allende y de la plaza El Volcán, trabajos que se realizarán en el resto de este año. Para el próximo año ya está financiada la recuperación de la plaza central de Rosario, con mejoramiento de la cancha, acceso universal a la plaza, instalación de baldosas lisas, juegos infantiles y mobiliario urbano.

Estas importantes obras son proyectos presentados por la secretaría de Planificación municipal, que lograron ser financiados por la Subsecretaría y que son ejecutados por la Municipalidad de Copiapó. Sus objetivos son habilitar espacios de recreación del barrio, con hermoseamiento de sectores que por mucho tiempo esperaban estos adelantos. El programa Juntos Más Seguros busca activar la participación de los vecinos en espacios públicos y sobre todo aumentar las condiciones de seguridad en esas áreas. 



0 Comments:

Publicar un comentario