29 jul 2016

Alcalde Cicardini participa en Consejo de la Infancia y Adolescencia

Viernes 29 de Julio de 2016.- El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, participó de una mesa redonda organizada por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia de la Ilustre Municipalidad y el Servicio Nacional de Menores, donde sesionó el Consejo de Protección de la Infancia y Adolescencia, OPD.

En la actividad, participaron también estudiantes que conforman este consejo, ocasión en que presentaron sus inquietudes en materias de educación, salud, recreación y seguridad, en sus colegios. 

"Es un espacio de participación activa y poder dar a conocer las demandas que ellos tienen, consultas, donde nuestro alcalde es su principal oyente y amparado por el servicio nacional de menores", explicó Carolina Carvajal, coordinadora de la OPD.

Estas jornadas, tienen un profundo valor para estos jóvenes participantes de los liceos de Música, Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney y Polivalente El Palomar, ya que buscan el acercamiento y la participación de los niños y adolescentes de nuestro Copiapó a espacios donde puedan opinar y expresar ideas.

"Me parecen súper buenos porque toman la opinión de nosotros los jóvenes, qué nos parece lo que está pasando en la sociedad y es fundamental que nos tomen en consideración ya que tenemos muchos temas importantes que dar a conocer", expresó Nitei Cortés, estudiante del Liceo Polivalente El Palomar.

En tanto, Katherine Yáñez del Liceo de Música, dijo que: "Yo encuentro fue bueno hacer esta mesa redonda porque podemos plantear nuestras dudas y así la podemos plantear y esperamos que después haya respuesta".

Fomentar la participación de líderes estudiantiles de nuestra comuna en relación a la promoción de sus derechos y responsabilidades, con el objeto de desempeñar un papel activo en la sociedad actual es el objetivo general de estos diálogos con los alumnos.



0 Comments:

Publicar un comentario