29 jul 2016

Alcalde Cicardini firma convenio con Transmisora Eléctrica del Norte para recuperar espacios

Viernes 29 de Julio de 2016.- Con el objetivo de contribuir de manera consistente al proceso de reconstrucción post aluvión, Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Copiapó, con miras a recuperar espacios públicos y plazas que fueron afectados por la tragedia o que requerían una renovación.

El acuerdo, que considera la ejecución completa por parte de TEN incluyendo la compra e instalación de modernas máquinas de ejercicios y juegos infantiles que serán instalados en 20 puntos de Copiapó, seleccionados conjuntamente, con un aporte de 85 millones de pesos por parte de TEN.

El alcalde, Maglio Cicardini, expresó su satisfacción por el interés de TEN de colaborar con la ciudad y destacó las características del convenio, el que está dirigido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Copiapó.

“Quiero agradecer a TEN por esta iniciativa porque los grandes favorecidos serán los vecinos de la comuna, quienes verán cómo cambiará el aspecto de sus barrios. Ya definimos los sectores que serán beneficiados y recuperados para el esparcimiento”, sostuvo el edil.

Por su parte, Gabriel Marcuz, Gerente General de TEN, resaltó la posibilidad que se le brinda a la empresa para aportar a Copiapó mediante una inversión que ampliará las alternativas de recreación de los vecinos. “Agradecemos la oportunidad de participar activamente y aportar a esta comuna con un proyecto que estará listo antes de fin de año y que, si resulta como esperamos, podría reiterarse el próximo año”, dijo.

La presencia de TEN en Copiapó responde a la construcción de la línea de transmisión eléctrica Mejillones – Cardones, la que interconectará los sistemas interconectados del Norte Grande (SING) y Central (SIC) y que en la zona considera la interconexión a la subestación Nueva Cardones.

El proyecto que desarrolla le empresa contempla una inversión de 860 millones de dólares, demandará la construcción de mil 350 torres, el uso de 14 mil 740 kilómetros de cable conductor y la construcción de cuatro subestaciones TEN-GIS, Changos, Cumbre y Nueva Cardones, estas dos últimas en la Región de Atacama. 

La iniciativa, clave para el desarrollo energético de Chile, cuenta actualmente con aproximadamente dos mil 600 trabajadores en terreno y su puesta en marcha está programada para agosto 2017.

Acerca de TEN
Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) es la empresa que construye la línea de transmisión Mejillones-Cardones, que conectará los sistemas eléctricos del Norte Grande (SING) y Central (SIC). Su estructura de propiedad está dividida en partes iguales entre Engie Energía Chile y Red Eléctrica Chile, filial de Red Eléctrica Internacional. 



0 Comments:

Publicar un comentario