26 jul. 2016

Alcalde Cicardini encabezó proceso de inscripción a Botica Comunal

Martes 26 de Julio de 2016.- El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, dio el vamos a la inscripción de las personas que podrán comprar medicamentos a bajo costo en la farmacia municipal de Copiapó.

En el hall del edificio consistorial se habilitaron dos ventanillas en las cuales se inició la atención del público, que en gran número se acercó con el interés de poder formalizar su inscripción.

Según explicó el director de Salud del municipio de Copiapó, Iván Apurahal, durante este lunes se inició la inscripción y entrega de información al público sobre la modalidad de funcionamiento.

Para que una persona queda inscrita como usuario de la farmacia debe presentar su carné de identidad con una copia, un certificado del Registro Social de Hogares o una constancia de su domicilio firmada por el presidente de la junta de vecinos de su sector, y una receta con el o los medicamentos que comprará periódicamente. La receta no debe tener más de seis meses de haber sido expedida.

"Con las inscripciones que se hagan en estas primeras dos semanas, haremos un recuento de los medicamentos que se requieren por parte de los copiapinos y copiapinas, y de acuerdo a eso haremos las adquisiciones. Estos medicamentos deben ser distintos a los que habitualmente se entregan en los centros de salud familiar y a los que corresponden a patologías GES", detalló Iván Apurahal.

Una de las personas que se presentó a las ventanillas de la farmacia, Aurora Zepeda, dijo que "me informaron muy amablemente los documentos que voy a traer, y da gusto saber que con eso voy a tener que pagar mucho menos por mis remedios. Según veo, esto va a ser muy fácil y sobretodo se nota una buena atención".

Lo proyectado es que cualquier persona que tenga su residencia en Copiapó pueda acceder a los medicamentos, en especial  las personas con dolencias crónicas que habitualmente deben adquirir periódicamente un mismo tipo de medicinas, las cuales estarán a su disposición en esta farmacia comunal copiapina que llevará el nombre de La Estrella.



0 comentarios:

Publicar un comentario