21 jul. 2016

45 Mujeres de Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Vallenar comenzaron capacitación laboral ejecutados por el Sernameg Atacama

Jueves 21 de Julio de 2016.- Con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo, orientado a usuarias activas del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y mujeres que no pertenezcan a éste y cumplan las características de la población objetivo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), está desarrollando en la región de Atacama un programa denominado programa “Capacitación, Especialización y Calificación de mujeres de Atacama” financiado por el Gobierno Regional a través de los fondos FNDR.

En el marco de este programa de capacitación, hace algunos días se dio inicio a tres nuevos cursos. En la comuna de Tierra Amarilla comenzó a ejecutarse "Operadora de Planta Concentradora para Procesos Mineros", en Diego de Almagro “Instalación y Mantención de paneles fotovoltaicos " y en Vallenar “Planes de Negocios”.

Al respecto, la Directora regional del Sernameg Atacama, Nataly González Díaz, manifestó que “estamos muy contentas con el desarrollo de este programa de capacitación que es financiado con recursos regionales, teniendo una inversión superior a los 348 millones de pesos,  y que permitirá una vez finalizado que 330 mujeres de Atacama cuenten con nuevas herramientas para poder insertarse en el mundo laboral”.

“Con este programa de capacitación, como Sernameg Atacama pretendemos que tanto mujeres del área dependiente como independientes puedan disminuir las brechas laborales que presentan las mujeres respecto a los requisitos del mercado laboral; potenciar las competencias existentes en mujeres del área dependiente en oficios no tradicionales y demandados por el mercado laboral y mejorar las competencias existentes en mujeres del área independiente para aumentar la productividad, competitividad, calidad, innovación, diversificación y comercialización”, agregó.

Cabe destacar, que a la fecha ya son cinco los cursos ejecutados, a los que se suman estos tres que están en plenos desarrollo y se espera que durante este segundo semestre se concreten otras 14 capacitaciones, que beneficiarán a las mujeres de las tres provincias de Atacama.



1 comentarios:

Potrerillos Amigos Siempre. dijo...

Felicitaciones, por la preocupación y capacitación a una region deprimida por factores climáticos y económicos.. Atacama debe sobresalir en todas las areas, hay muchas riquezas por explotar, démosle y demostremos nuestras capacidades de superación y mejoramiento a nivel regional. También que sigan políticas para superación económica regional.Las personas somos parte importante en el desarrollo de cualquier proyecto productivo.

Publicar un comentario