14 jul 2016

31 mujeres fueron parte de la Escuela Provincial de Liderazgo del SERNAMEG en Copiapó

Jueves 14 de Julio de 2016.- 31 mujeres, dirigentas sociales, universitarias, sindicales, de pueblos originarios y políticas de la Provincia de Copiapó, participaron en la Escuela de Liderazgo Social y Político 2016, la que fue organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg)  y dictada por profesionales de la Corporación La Morada.

Al respecto, la Directora regional del SERNAMEG Atacama, Nataly González Díaz, indicó que “esta  escuela, inserta en el programa de Gobierno Mujer, Ciudadanía y Participación, tiene como fin ser una instancia de  capacitación para mujeres que desean adquirir competencias para representar a sus Comunidades y Organizaciones  en espacios políticos y sociales de toma de decisiones, desde un enfoque de género. Estamos muy contentas por los resultados de esta escuela, que sin lugar a dudas, entregará una gran cantidad de herramientas a las mujeres líderes de la Provincia de Copiapó”.

Una de las docentes de la Corporación ”La Morada”, la Psicóloga Gabriela González Vivanco, comentó que “estos espacios son fundamentales, ya que ellas se van formando, van analizando su propia experiencia y de la experiencia de la política en general, cuáles son los modos que hay que transformar y cuáles son los objetivos políticos que hay que lograr  y estos espacios de encuentros para las mujeres desde esa diversidad  es interesante, ya que  la formación también tiene que ver con los intercambios  que ellas mismas se dan”.

En tanto, una de la jóvenes que participaron en esta escuela, Constanza Villarroel Urizar, señaló que  “para mí fue una experiencia enriquecedora, es irreproducible lo gratificante que fue para mí participar y aprendí mucho. Me parece estupendo, el Gobierno de la Presidenta ha impulsado estas iniciativas para que las mujeres liderezas  se empoderen  de los espacios de poder que existen en la sociedad. Es importantísimo que las mujeres adquieran más herramientas para liderar en la sociedad”.

Por último,  la dirigenta de la Anef Regional, Carola Díaz Díaz, manifestó que “fue una experiencia fenomenal, la verdad es que nunca había participado  en una escuela de liderazgo a pesar que llevo muchos años como dirigenta y creo que estas instancias  de capacitación para  nosotras las mujeres  son excelentes. Creo que hoy en día  se han abierto muchas puertas para la mujer”.



0 Comments:

Publicar un comentario