29 jun 2016

12 accidentes de tránsito de registraron este fin de semana largo en Atacama

Miércoles 29 de Junio de 2016.- No conducir atento a las condiciones del tránsito fue la causa más recurrente de los accidentes registrados durante fin de semana largo en la región de Atacama. Así lo manifestó el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura, Teniente Coronel, Leopoldo Cornejo Valenzuela.

Durante este balance realizado por Carabineros una vez más sale a relucir la irresponsabilidad de ciertos conductores, quienes no miden las consecuencias al momento de sentarse frente al volante y conducir bajo la influencia del alcohol, condiciones físicas decientes y no atento a las condiciones del tránsito.

En estos días y para prevenir la ocurrencia de accidentes, Carabineros dispuso servicios reforzados en todas las comunas y rutas de la región. Se realizaron más de dos mil doscientos controles vehiculares y se cursaron 309 infracciones al tránsito, de las cuales diez fueron por conducir en estado de ebriedad y una bajo la influencia del alcohol. “Sin embargo nos preocupa la cantidad de infracciones por exceso de velocidad (173), por este motivo, nuestro llamado es a los conductores a la prudencia y respeto por la normativa vigente, a no superar los límites establecidos, considerando que ésta también es una de las principales causas de los accidentes de tránsito”. Manifestó el Comandante Cornejo.

El Oficial jefe durante su punto de prensa también se refirió a los servicios dispuestos por la Prefectura para la celebración de la Copa América Centenario. “En las cabeceras de las provincias de Copiapó, Chañaral y Vallenar se realizaron celebraciones masivas, las cuales se llevaron a efecto en completa normalidad, no registrándose incidentes”. Destacó Cornejo.



0 Comments:

Publicar un comentario